sábado, 19 de enero de 2019

PROBLEMAS Y NECESIDADES


Resultado de imagen para bordes para blog
Determinación y jerarquización de
los problemas y necesidades
ESTRATEGIAS PARA APROVECHAR
LAS OPORTUNIDADES

ESTRATEGIAS PARA CONTRARESTAR LAS AMENAZAS
Actividades culturales y religiosas
La imagen puede contener: 6 personas, personas sonriendo, personas de pie
Con el Alcalde de Carrizal
Visita a Ancianatos
Actividades de Pastoral














Momentos de oración y reconciliación

ESTRATEGIAS PARA APROVECHAR
LAS FORTALEZAS
Para aprovechar las fortalezas que presenta la institución se continúa con la motivación e incentivo para mantener la participación de la comunidad escolar en las diferentes áreas, reforzando los logros alcanzados, ofreciendo oportunidades de crecimiento personal y profesional. Además, se divulga los planes de acción que permite en conjunto alcanzar las metas establecidas y evaluar cada una de las actividades plasmadas en el mismo, tomando en cuenta las reflexiones a las prácticas educativas diarias de cada personal de la institución, lo cual favorece que todos los estudiantes la calidad educativa esperada de acuerdo al perfil que se quiere en la institución.
Motivación en diversas actividades


ESTRATEGIAS PARA CONTRARESTAR
LAS DEBILIDADES
La primera acción está dirigida a identificar y aceptar las debilidades de la institución, posteriormente estructurar un conjunto de acciones para solventar y superar las mismas, considerando los actores involucrados en el proceso, haciéndolos conscientes de sus limitaciones y fallas, orientándolos y guiándolos en las acciones necesarias para tal fin. Además de tomar en cuenta el tiempo que requieren. Todas estas acciones serán sometidas a evaluaciones y supervisiones constantes para alcanzar la meta propuesta. Otras de las acciones es brindar talleres y espacios de formación para el personal de apoyo para su crecimiento personal.
Considerando que los problemas que presenta la institución son sus debilidades, las mismas se han jerarquizado de la siguiente manera: Bajo nivel académico del personal de apoyo. Falta de personal para el mantenimiento de las áreas verdes. Impuntualidad por parte de algunos representantes en la cancelación de las mensualidades. Insuficiencia de áreas sanitaria para caballeros en el espacio de Educación Media General. Dotación insuficiente y obsoleta de equipos de computación. Situaciones de indisciplina de los estudiantes. Poco hábito de registro por los docentes de preescolar y primaria de las situaciones graves de aula en los libros de actas. Poca colaboración de los padres en el cumplimiento de la puntualidad en la llegada a clases de los estudiantes y en su presentación personal. Poca participación por parte de algunos estudiantes al momento de hacer la oración de entrada. Poca participación de los padres y representantes en las asambleas y demás actividades de la institución. Ubicación de la fotocopiadora no acorde con las necesidades del colegio.

REFLEXION

Para la jerarquización de los problemas y necesidades de la institución, participaron el equipo directivo, personal docente, administrativo y de apoyo, los cuales se reunieron en mesas de trabajo por un lapso de dos horas cada quince días durante el primer momento de este año escolar, quienes estuvieron dispuestos, en su mayoría en la participación en la actividad. Ya que no se contó con un espacio de tiempo unificado que permitiera la participación total del personal, se seleccionó un miembro de cada área de trabajo incluyendo a los representantes para la tarea en conjunto de la selección y jerarquización de los problemas.
Se pudo constatar que el trabajo en equipo y mancomunado, hace que este sea más productivo, eficiente, eficaz y pertinente, incrementando el sentido de pertenencia ya que son partícipes de la evaluación de las diversas actividades que se desarrollan en la institución.
La imagen puede contener: 20 personas, incluido Liraima Rosales, personas sonriendo, personas sentadas
Familia Franciscana Isabeliana

No hay comentarios:

Publicar un comentario