domingo, 20 de enero de 2019

DESEMPEÑO ACADÉMICO

DESEMPEÑO ACADÉMICO
Resultado de imagen para desempeño academicoRENDIMIENTO ESTUDIANTIL POR GRADO Y SECCIÓN
Educación Inicial:
Nivel PE “B”: 25 estudiantes promovidos al siguiente nivel de Educación Inicial.
Nivel PE “C”: 26 estudiantes promovidos al primer grado de Educación Primaria.


Educación Primaria
GRADO
A
B
C
D
E
TOTAL
5
15
8
5
0
33
4
18
12
3
0
37
3
16
12
6
1
38
4
24
6
2
0
36
8
15
10
4
0
37
3
10
20
5
0
38
TOTAL
27
98
68
25
1
219


EDUCACIÓN MEDIA GENERAL


En Educación Media General los 180 estudiantes fueron promovidos a su grado inmediato superior con promedios que oscilan entre los 13 puntos y 19.8 puntos

ASISTENCIA, DESERCIÓN Y REPITENCIA.
Resultado de imagen para asistencia a la escuela              En cuanto a la asistencia de los estudiantes a la institución, estos mantienen una asistencia regular promediándose mensualmente un porcentaje del 95% de asistencia en todos los niveles de educación que ofrece la institución. No se ha observado deserción escolar y el nivel de repitencia ha sido muy bajo, solo presentándose dos casos: uno en tercer grado de Educación Primaria y otro en tercer año de Educación Media General.


DE LOS PADRES, MADRES Y REPRESENTANTES
Resultado de imagen para padres madres y reprsentantesORIGEN: VENEZOLANOS, LATINOAMERICANOS E IBEROAMERICANOS.
EDAD: Entre los 20 y 50 años de edad.
ESTADO CIVIL: En su mayoría mantienen una relación de concubinato, otros casados y divorciados.
NIVEL DE INSTRUCCIÓN: más del 50% son bachilleres, el resto se dividen  a nivel universitario en Técnicos Superiores y Profesionales Universitarios.
CREENCIA RELIGIOSA: Un 90% son católicos y un 10% evangélicos, santeros y Testigos de Jehová.
NIVEL DE PARTICIPACIÓN EN EL CONSEJO EDUCATIVO: Va desde significativo por la cantidad de padres, madres y representantes que participan en el consejo educativo y satisfactorio por la calidad del trabajo que desempeñan.


REFLEXIÓN
Resultado de imagen para reflexionar               Al realizar esta parte del blog, nos pudimos dar cuenta que como directivo hay elementos que se nos escapan de nuestras manos y conocimiento, pues los pasamos por alto, como elementos evidentes que están dentro de nuestra institución pero que tienen una influencia significativa en nuestra historia, en nuestro trabajo del día al día, cada contexto externo en el que está inmerso la institución repercute en el funcionamiento de la misma. Sin embargo, cada factor interno está vinculado de manera satisfactoria con la dimensión curricular del centro escolar.




No hay comentarios:

Publicar un comentario